(503) 2243 - 6475 dr.nelsonsaca@gmail.com

Realmente la mayor diferencia estriba entre los riesgos trans y post operatorios, los cuales son muy bajos en la Lipoabdominoplastia y muy altos en el tummy tuck tradicional ( Abdominoplastia ).

En ambos procedimientos el exceso de grasa abdominal y sobretodo la flacidez y piel excedente están presentes,sin embargo la forma de llevarlos a cabo tienen diferentes métodos. En la Abdominoplastia, no se puede realizar lipoaspiracion en la zona abdominal ( que es la más prominente ), si se puede aspirar en los flancos y caderas; Puesto que se levanta en bloque toda la pared abdominal con la consecuente sección de las arterias perforantes del abdomen, dando como consecuencia una deficiente circulación; así que es muy riesgoso practicar lipoaspiracion en el área más grasosa, ya que compromete la circulación sanguínea y el inminente problema de cicatrización y necrosis o muerte del colgajo de piel;sí se retira la  piel excedente, pero no se puede moldear o esculpir el abdomen tratado.

Tenemos entonces un abdomen plano, pero con grasa, sin cintura ; prácticamente poco agradable a la vista. La Lipoabdominoplastia en cambio se fundamenta en la aspiración total de la grasa abdominal, de los flancos,de la cintura y las caderas. A mayor adelgazamiento de la capa de grasa ( se debe mantener un espesor de 2.5 centímetros), mejor es el resultado y el deslizamiento de la piel a extirpar es más fácil. El principal objetivo de este procedimiento es mantener intactas las arterias perforantes, que dan vida al colgajo de piel y permite moldear el abdomen dando un aspecto más natural y agradable, además de deshacerse de la casi totalidad de grasa abdominal. Ambos procedimientos requieren tensar la pared abdominal, es decir juntar los músculos rectos abdominales; la diferencia es que en la Abdominoplastia se levanta totalmente la pared abdominal y sus consecuentes riesgos, mientras que en la Lipoabdominoplastia solo se realiza un túnel para poder reparar la pared del abdomen, manteniendo indemne la circulación sanguínea y una rápida recuperación.