(503) 2243 - 6475 dr.nelsonsaca@gmail.com
Nunca es demasiado temprano para comenzar a preparar su cuerpo para la Liposuccion o Abdominoplastia con el fin de obtener mejores resultados. Sigue estas sugerencias para prepararse si su decisión es realizarse un procedimiento corporal.
Si bien es cierto que la lipo puede ayudarle a deshacerse de los depósitos de grasa en áreas persistentes como el abdomen, caderas, cintura, muslos, etc.Tenga en cuenta que una dieta de choque no es buena idea, son demasiado duras para el cuerpo. Es decir que las fluctuaciones de peso significativas antes o después de un procedimiento corporal pueden alterar los resultados del mismo y llevar a una revisión del procedimiento. Trate de mantener un peso estable cercano al ideal, al menos antes de someterse a una lipo o una Abdominoplastia.
Además de una dieta balanceada,el ejercicio controlado le ayudarán significativamente a obtener un excelente resultado. Evite fumar (aplica a todos los procedimientos), puesto que el tabaco retarda la cicatrización. No fume al menos varias semanas antes del acto quirúrgico; talvez ello ayude a dejar el hábito definitivamente. Evite el consumo de alcohol 24-48 horas antes del procedimiento y durante las primeras semanas de recuperación. Coma sanamente,frutas y verduras frescas y granos enteros ayudan al acondicionamiento físico y lograr una rápida recuperación. Evite la ingesta de medicamentos que causan sangrando excesivo,tales como: diclofenaco, ibuprofeno, aspirinas, en fin cualquier analgésico no esteroideo (AINES), preparados a base de hierbas, ginseng, aceite omega, vitamina E, etc.
Haga saber a su cirujano que enfermedades sufre, que medicamentos toma, que vitaminas o suplementos toma, ello evitará inconvenientes antes y después del acto quirúrgico. Siga al pie de la letra los consejos pre y post operatorios. Tenga en cuenta que la liposuccion o la Abdominoplastia sólo retira la grasa subcutánea, es decir la grasa que usted toma entre sus manos o dedos; grasa pinchable, ubicada bajo la piel. La otra grasa llamada visceral, es la grasa situada dentro de de su abdomen; es la que rodea los órganos internos del abdomen. Tenga una actitud positiva en todo momento y mucha confianza en su cirujano.